El cambio de mando policial en Nuevo Casas Grandes es sólo “atole con el dedo”, aseguró Adrián LeBarón tras el relevó que se realizó en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde han reiterado que el control se encuentra bajo los grupos criminales que operan en la zona.
La alcaldesa Cynthia Marina Ceballos Delgado hizo público el cambio del director de Seguridad Pública Municipal, Policía Vial y C4. El pasado sábado a través de un comunicado oficial se informó que Alejandro Trejo Fernández, asumió funciones en relevo de Ricardo González Toala.
Se informó que Ricardo González Toala “El Chicharroncito”, decidió separarse del cargo a fin de continuar con sus actividades profesionales y personales.
El activista chihuahuense, quien se encuentra participando en la marcha de la CDMX denominada “México por la Paz” anuncio que ya se encuentran investigando a Alejandro Trejo Fernández, “Parecer ser que ya era parte de la corporación, es muy peligroso que sea un delincuente, si tiene antecedente solo nos echamos otro alacrán encima”.
Adrián LeBarón mencionó que es delicada la situación, sobre todo porque no se actuó de manera inmediata en contra de El Chicharroncito, quien incluso contaba con una orden de aprehensión, “Me preocupa que nos estén dando atole con el dedo y que nosotros solo estemos en más peligro”.
Hay que hacer mención de que en reiteradas ocasiones integrantes de la familia LeBarón y residentes de Nuevo Casas Grandes se manifestaron en contra de González Toala “El Chicharroncito”, quien era acusado de corrupción y nexos con el crimen organizado, en especial con La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez.
De la misma manera, fue parte de la corporación del municipio de Galeana, donde estuvo involucrado en casos de tortura, robo y extorsión, por lo que él y otros 18 policías fueron destituidos del municipio, por mantener vínculos con el Nuevo Cartel de Juárez.
De acuerdo a archivos periodísticos, el ahora ex director coordinaba el grupo de reacción que era el encargado de secuestrar a las personas y entregarlas al grupo criminal.