El secretario general de gobierno del estado, César Jáuregui, declaró que los cambios dentro del área administrativa de la Universidad Autónoma de Chihuahua, deben ser determinados por los mismos jóvenes universitarios.
Lo anterior luego de que la UACh informara que a partir del próximo 2 de noviembre se hará de manera oficial el nombramiento de algunas áreas administrativas.
En este sentido, el secretario de gobierno expresó que sin duda la máxima casa de estudios es un organismo muy importante, por lo que de parte del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Maru Campos, habrá total respeto y colaboración.
El relevo, en caso de existir en la rectoría de la universidad, señaló Jauregui, debe darse por medio de una decisión del alumnado, aunque destacó que debe hacerse conforme a la Ley Orgánica de la UACh.
"Los universitarios son los que deciden y nosotros vamos a respetar la vida institucional de la universidad", apuntó el funcionario.
Agregó estar seguro que dichos cambios "en lo inmediato o en futuro serán dentro del orden establecido por la propia Ley Orgánica de la Universidad".
Cabe recordar que ayer fueron confirmados por fuentes de primer nivel que dejaron su cargo el titular de la Secretaría General Raúl Sánchez Trillo y la Coordinación de Comunicación Social, a cargo de Susana Rodríguez Cervantes. De éste último caso, fue la misma Susana Rodríguez quien confirmó su salida que se hará efectiva el próximo 1 de noviembre
También trascendió que Raúl Sánchez Trillo presentó su renuncia ante el despacho de la rectoría y al igual que Susana Rodríguez comenzará a hacerse efectiva el 1 de noviembre. El cargo de abogado general de la Universidad, también será removido tras ser ocupado por la jurista Diana Valdez Luna.