El senador Gustavo Madero integrante del Grupo Plural, expresó que los cambios en el gabinete estatal encabezado por la Gobernadora, Maru Campos, fueron sorpresivos, sin embargo se espera que sea para obtener mejores resultados, para lo cual se da el voto de confianza.
Añadió el legislador chihuahuense en la Cámara Alta, que se espera que no se afecten los resultados que se pudieran haber obtenido, porque también se tiene que reconocer que en todo cambio, se genera un contratiempo y una reorganización.
Madero Muñoz se dijo sorprendido en algunas áreas donde hubo enroques, por determinados perfiles, ya que son áreas muy sensibles, sin embargo es la reflexión que le genera en estos momentos.
“No quiero anticipar juicios, pero se espera que se tengan bueno resultados para el Estado, y que se encuentre una solución jurídica y no política en los temas de seguridad”, añadió.
Lo anterior en el marco de los cambios realizados en los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Educación y Deporte y en la Secretaría Particular de la Oficina de la Gobernadora.
En la Secretaría de gobierno, se nombró a Santiago de la Peña, en la Fiscalía General del Estado, a César Jáuregui Moreno, en la Secretaría Particular de la Oficina de la Gobernadora, a Roberto Fierro Duarte.
El diputado con licencia, Mario Vázquez Robles, fue nombrado Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, mientras que la diputada con licencia, Carla Rivas, asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
En la Secretaria de Educación y Deporte, asumió, Sandra Gutiérrez, mientras que al Congreso del Estado se envió la petición para aprobar el nombramiento de Jáuregui Moreno como nuevo fiscal general del Estado.