La tarde de este miercoles se registró un incidente en la colonia Revolución que dejó cuantiosos daños materiales, luego de que un camión de carga derribara tres postes, dos mufas y varios metros de cable eléctrico y de fibra óptica. El incidente causó interrupciones en los servicios eléctricos y de telefonía en la zona, afectando a varios usuarios.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Reforma Urbana y Unidad Proletaria, donde el conductor de un camión de carga de la empresa Castores provocó el daño al cableado al intentar cruzar la intersección. En su paso, se llevó cables eléctricos y de una empresa de telefonía, ocasionando el colapso de la infraestructura en el lugar.
El conductor del camión se dio a la fuga tras el incidente, pero fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda cercana. Gracias a estas imágenes, las autoridades y las empresas afectadas podrían proceder legalmente en su contra para exigir la reparación de los daños.
Elementos de la Policía Vial acudieron al lugar de los hechos para tomar nota y realizar el croquis correspondiente. Esto permitirá deslindar responsabilidades y establecer las acciones legales necesarias para que el conductor responda por los daños causados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por otro lado, personal de las empresas Telmex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentaron en el lugar para iniciar los trabajos de reparación. Las cuadrillas se encargaron de retirar los postes y cables dañados, con el objetivo de restablecer los servicios a la brevedad posible.