El accidente suscitado en la carretera Cuauhtémoc – Chihuahua, que fue protagonizado por un camión de pasajeros de una empresa maquiladora, se trató de una situación ajena a irregularidades de la unidad y de su conductor.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien destacó que se trató de un accidente y no de algún tipo de negligencia o irregularidad legal de la situación de la unidad siniestrada.
En este sentido, el funcionario estatal también descartó que, a diferencia de ocasiones anteriores, el conductor de la unidad, fuera en estado de intoxicación, sin embargo, resaltó que habrá que esperar a que se desahoguen las indagatorias correspondientes para tener detalles de lo sucedido.
“El camión sí tenía permiso, sin embargo, fue accidente y como autoridades debemos estar pendientes de eso”, comentó.
El funcionario estatal reconoció que la atención a las personas heridas o lesionadas, está corriendo a cargo de la empresa maquiladora encargada del traslado del personal.
Asimismo, comentó que la subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado, está pendiente de que se cumplan todos los requisitos que tienen que darse entorno a los seguros y lo que sea necesario.
Fue la tarde del jueves cuando un camión que transportaba trabajadores de la ciudad de Cuauhtémoc a Chihuahua, volcó a la altura del poblado del Aguaje, resultado cerca de 19 personas con lesiones de consideración.
Hasta el momento no se han revelado las causas específicas del accidente, pero las autoridades ya investigan, pero las primeras indagatorias apuntan a que fue un accidente y no una situación irregular del camión en que viajaban.