Diputados de distintos partidos coincidieron en que el incremento en la tarifa del transporte público, resultaría en una fuerte afectación para el bolsillo de los chihuahuenses, asimismo reconocen que antes de poder realizar un aumento, se debe mejorar el servicio, el cual presenta muchas deficiencias.
En este sentido el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, calificó como un despropósito el hecho de que los concesionarios estén buscando un aumento en el costo de los pasajes, sobretodo tan alto, pues dijo que en el caso de Ciudad Juárez, el incremento que piden es de hasta un 40 por ciento, lo que afectaría significativamente a las familias chihuahuenses.
Asimismo subrayó que resulta irónico que los camiones de recolección de basura, sean más modernos y estén en mejores condiciones, que los camiones utilizados para transportar a los ciudadanos.
Señaló que algunos diputados de Morena, realizaron un breve estudio en donde se llegó a la conclusión de que personas que se trasladan a sus centros laborales utilizando dos camiones urbanos, estarían gastando cerca del 40 o 50 pro ciento de un salario mínimo, lo que rompe la posibilidad de que las familias puedan tener una vida más digna.
Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez Robles, hizo énfasis en que antes de pensar en un aumento a las tarifas del transporte, primero se debe de mejorar el servicio.
Reconoció que la gobernadora María Eugenia Campos, ha coincidido en que es fundamental que el servicio de transporte público presente mejoras, por lo que reiteró que espera que las exigencias de la mandataria estatal, lleguen hasta las últimas consecuencias.
Vázquez Robles, explicó que los diputados que integran el Congreso del Estado, estarán revisando la Ley de Transporte Público para el Estado, y en su momento estarán tomando en cuenta los aspectos que abonen a mejorar el servicio.