Los camiones urbanos que no cumplen con el año modelo estipulado por la Ley General de Transporte para el Estado de Chihuahua, pero que continúan en óptimas condiciones, son vendidos actualmente en el estado de Durango o en Coahuila.
Te puede interesar: Cancelarán 234 concesiones de transporte público en Juárez: De la Peña
Así lo explicó Francisco “El Güero” Lozoya, representante de los Permisionarios Unidos, quien destacó que no son unidades obsoletas, sino que se tienen que vender al vecino estado, porque en Chihuahua dejan de cumplir con el requisito de antigüedad, el cual no debe exceder los 10 años desde su fabricación.
“Esos camiones prácticamente se los estamos vendiendo a Durango y algunos se los llevan a Torreón, porque antes se los vendíamos a concesionarios de Sonora, pero ya como están modernizando el sistema también, ya ahí no los están comprando”, subrayó.
El líder transportista señaló que son cerca de una centena de camiones los que se han vendido recientemente a concesionarios de los estados mencionados.
Mencionó que el precio de las unidades que se venden a otros estados, varía, pues tienen que ver las condiciones de la unidad, el año modelo, la marca, entre otras cosas, pero comentó que en promedio se venden los camiones de entre 150 mil hasta los 300 mil pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lozoya Ontiveros, añadió que sí existen algunos casos de camiones que se sacan de circulación y por sus condiciones, optan por venderlos a la chatarra en lugar de restaurarlos.
Respecto a las unidades nuevas que ya se encuentran circulando en la ciudad de Chihuahua, recordó que son cerca de 60, mientras que son más de cien las que ya han sido adquiridos y sólo se está a la espera de que las armadoras puedan entregarlos.