Héctor Ochoa, quien dirige las labores de Diálogos Progresistas, expresión en favor de Marcelo Ebrard, resaltó la campaña diferente y única que encabeza el excanciller, la cual se basa en atender directa y personalmente a cada persona.
Por lo anterior, en lugar de realizar eventos concurridos y masivos, está optando por acercarse con las personas acudiendo a sus lugares de trabajo a fin de conocer las actividades que desarrollan y las necesidades que tienen, lo cual están seguros abonará no sólo a impulsar la aceptación del morenista, sino al plan de trabajo en caso de que llegue a la Presidencia de la República.
Lamentó que, en contraparte, las otras corcholatas estén desarrollando eventos sin considerar las condiciones climáticas extremas que se tienen, acarreando gente y, especialmente, dejando de lado los principios de austeridad y de mantenerse cercanos al pueblo.
Te puede interesar: Toman protesta voluntarios en favor de Marcelo Ebrard
En ese sentido comentó que Marcelo Ebrard no necesita mayor promoción con eventos masivos al tener más de 40 años de servicio en diversos cargos públicos que le han hecho ganar experiencia, por lo que enfatizó que su nombre está muy arraigado en las conciencias de las personas, por lo que no tienen duda de que van a ganar las encuestas.
En cuanto a las necesidades principales de Chihuahua, de las cuales el exfuncionario es consciente y contempla en su agenda es principalmente la seguridad, rubro del cual Ochoa destacó la gran experiencia que tiene Ebrard, por lo que sabe que él puede garantizar una buena estrategia para controlar los índices delictivos.
Igualmente, comentó que para Ebrard Casaubón es indispensable el apoyo al sector productivo primario, “es muy pro empresa, muy pro empleo".
En cuanto al tema del agua, comentó que el tratado que se tiene con Estados Unidos es algo que beneficia a los mexicanos, pues es más el agua que entra que la que sale, lo malo es que Chihuahua es quien tiene que pagar, por lo que ve imposible echarlo para atrás, pero al ser diplomático, pacifista y negociador, no duda en que lo que puede abonar Marcelo es hacer un buen acuerdo entre los estados y dotar de infraestructura hidráulica.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al ser una encuesta demográfica, el canciller va a “descansar” en las ciudades en las que más simpatizantes tenga para tratar de sumar al mayor número de personas a su proyecto, es probable que en la última etapa va a reforzar el norte, pues “lo tiene dominado”.
Empero, detalló que, en lo personal, está pujando para que acuda a las Jornadas Villistas, lo cual es un momento histórico y emblemático para el país; sin embargo, aún no se tiene nada concretado.