Ante la baja incidencia de la influenza en el último año, la Secretaría de Salud federal informó que la campaña de vacunación iniciará hasta el próximo 3 de noviembre.
La población objetivo son niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.
La doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, señaló que es importante que las personas se vacunen debido a que cada año el biológico cambia de acuerdo al dominio de las cepas que circulan durante el año.
Explicó que esta vacuna se aplica durante la época invernal, por lo que es importante estar pendiente de la información oficial de la Secretaría de Salud estatal acerca de los módulos de vacunación y cómo se realizará esta campaña de vacunación contra la influenza.
A nivel nacional se busca aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis, se prevé que la distribución de las dosis inicie la segunda quincena de octubre a fin de que a partir del 3 de noviembre se pueda iniciar con la aplicación.
Se informó que el comportamiento de la influenza se encuentra por debajo de los parámetros habituales, lo cual lo atribuyen a las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19.
La temporada de influenza 2021-2022 abarca de la semana 40 del 2021 a la semana 20 de 2022, es decir del 4 de octubre al 24 de mayo, y los meses de enero y febrero son los de mayor infección.
Tradicionalmente iniciaba la aplicación de la vacuna en el mes de octubre.