El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, aseguró que todos los integrantes del campo chihuahuense son bienvenidos al Congreso del Estado en todo momento, motivo por el cual respaldó la manifestación que encabezó la asociación Lucha Digna Agropecuaria.
De igual manera, destacó que en el poder legislativo serán escuchados en todo momento, a fin de buscar las mejores condiciones para que logren desarrollar sus actividades, con las cuales, recordó, se ve beneficiado en gran medida la economía del país.
Te puede interesar: Se manifiesta Lucha Digna Agropecuaria a las afueras del Congreso
Reiteró que, el Gobierno del Estado ha tenido que sacar adelante diversos rubros ante la falta de recurso económico por parte de la Federación, siendo el campo uno de los principales afectados, razón por la cual Chávez Madrid denunció nuevamente que: “es un desastre la política pública en el tema del campo a nivel federal”.
En cuanto al exhorto que presentará la diputada por Morena, América García, el panista adelantó que votarán en contra, pues aseveró que son un gobierno transparente, además que insistió que no pueden reclamar por la manera en la que el Estado ha sacado adelante las tareas que son de competencia del Gobierno Federal.
Por su parte, el subcoordinador de la misma fuerza política, Saúl Mireles, subrayó que el año pasado él fue testigo de la entrega de los diversos apoyos al campo que se entregaron en diferentes municipios.
Hizo especial énfasis en que todos los apoyos son entregados directamente a los campesinos, además de destacar que los productores ponen otra parte de los recursos a fin de que todos logren verse beneficiados por igual.
Alertó que muchos campesinos están desertando de practicar dicha actividad debido a los altos costos que tienen los insumos, además de la falta de recurso para poder ejercer esta actividad.
Finalmente, dijo que será la Auditoría Superior del Estado quien determine, una vez concluido el cumplimiento financiero efectuado a dichas secretarías, si hubo alguna anomalía en la entrega de dichos recursos, “hay que dejar que la auditoría haga su trabajo”.