Luego del aplazamiento indefinido para la resolución de los amparos en contra del Relleno Sanitario Mápula, el presidente de Canacintra Chihuahua, Armando Gutiérrez Cuevas, refirió que este tema únicamente se va a resolver si las partes se sientan a dialogar para llegar a un acuerdo en donde se ponga por encima el bien mayor.
Asimismo, desde este organismo empresarial confían en que la autoridad municipal buscará los caminos adecuados de llevar a buen término el problema de manejo de basura en la ciudad.
“Estamos conscientes que el litigio con relación al nuevo Relleno Sanitario puede durar varios meses y que la vida del actual termina en un corto plazo”, refirió y destacó que lo importante es centrarse en contar con un sistema de manejo de residuos de clase mundial y que, en ese sentido, tal problema únicamente se va a resolver si las partes en cuestión se sientan a dialogar y llegan a un acuerdo en donde se ponga por encima el bien mayor.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Gutiérrez indicó que aprovechan la oportunidad que genera esta situación crítica para implementar acciones inmediatas hacia un mejor manejo de los residuos en casas y negocios, y crear una verdadera cultura de limpieza y reciclaje.
“Por otro lado, es muy lamentable que en general los procesos judiciales normalmente son lentos en nuestro país, lo cual genera incertidumbre en muchas transacciones. Deberíamos de contar con instituciones más ágiles en la revisión de discrepancias jurídicas, sin renunciar a la certeza del profesionalismo y la objetividad”, indicó.
Ante esto, se exhortó a las partes involucradas en este proceso judicial a mantener el diálogo y buscar formas de resolver la situación para beneficio de Chihuahua, y, por otro lado, a los industriales de Chihuahua, a que pongan su granito de arena en un mejor manejo de residuos, reciclando, reutilizando, y disponiendo de una mejor manera de los desechos. “Tenemos la gran oportunidad de mejorar como comunidad en esta situación”, concluyó.