Maleza y basura inundan el canalón que se encuentra desde la avenida Juan Pablo II hasta la Avenida Fuerza Aérea, impidiendo el libre curso del agua que se llega a depositar a causa de las precipitaciones o fugas de las colonias circundantes.
Ciudadanos denunciaron a esta casa editora que el canalón que va desde la avenida Juan Pablo II, hasta la Fuerza Aérea y desemboca en el Rio Sacramento, se encuentra desde hace meses con basura.
Ante la falta de mantenimiento y limpieza, el maleza ha crecido de forma rápida al interior del canal, por lo que da un mal aspecto, además de que propicia la aparición de mosquitos y diversas plagas.
Luego de las fuertes lluvias que se registraron hace meses, el Gobierno Municipal reforzó los trabajos de limpieza en canales y arroyos para evitar futuras inundaciones, sin embargo, el lugar antes señalado continúa sin atención.
De igual manera, en el canal se ha acumulado tierra, grava y piedras, por lo que junto con la basura que llega a la zona, podrían taparse los puntos de salida del agua, ocasionándose una inundación en el lugar.