El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Borunda Quevedo consideró la cancelación de la corrida de toros programada para este sábado en Chihuahua como una señal para legislar en favor de los animales.
En primera instancia, celebró que a pesar de las diferencias y desacuerdos, se haya acatado la resolución judicial emitida por jueces federales en días pasados al respecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Es una señal muy clara de procesar la reforma a la Ley de Bienestar Animal para que quede con claridad establecido la prohibición o la forma en la que podría haber las corridas de toros”, externó.
Y es que, con relación al párrafo anterior, recordó que el diputado federal, Ricardo Monreal externó que debe de analizarse y consensuarse el tema a fin de lograr adecuar esta práctica.
En ese sentido, escuchando a todas las voces involucradas, se podría no eliminar las corridas de toros, pero sí impedir que haya sangre en esos espectáculos.
Fue por ello que recalcó que esta suspensión es una señal “que nos obliga a meternos con los diferentes involucrados y llegar a un consenso para establecer con claridad la manera en la que se habrán de desarrollar las corridas de toros”.
Cabe recordar que en lo local se está haciendo lo propio en cuanto a la Ley de Bienestar Animal en lo general, no solo con el tema de las corridas de toros, por lo que espera que se puedan desahogar los asuntos lo más pronto posible y de la mejor manera.