Los senadores que se encontraban invitados a la Toma de Protesta del alcalde Marco Bonilla este martes para la administración 2024-2027 cancelaron su asistencia, esto debido a que el mismo día se llevará a cabo la votación de la controversial Reforma al Poder Judicial.
Para este evento en el que Bonilla retomará su cargo como presidente municipal de Chihuahua por segunda vez consecutiva, fueron invitados alcaldes y alcaldesas del Estado, diputados federales, locales y senadores, quienes confirmaron su inasistencia.
Te puede interesar: Se reúne Marco Bonilla con el cónsul de Estados Unidos en Juárez
El alcalde mencionó que habían tenido confirmada la asistencia de Sí por México, de Claudio X González y Beatriz Pajes, sin embargo, decidieron que estarán en Ciudad de México atentos a la votación de dicha reforma en el Senado de la República.
No obstante, alcaldes y alcaldesas de otros estados del país, como de Monterrey, Nuevo León, el alcalde de San Luis, alcaldesa de Colima, de Durango, Hermosillo, entre otros, estarán acompañando al alcalde Bonilla en su Toma de Protesta.
Asimismo, confirmó que estará presente la gobernadora Maru Campos como una de sus invitadas especiales, “nuestra gobernadora estará ahí acompañándonos en esta toma de protesta que, para un servidor es muy significativo”, expresó el alcalde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por otra parte, señaló que le parece que el mundo está a expensas de ver que sucede con este tema de la votación este martes, resaltando una tensión global por parte de los inversionistas.
“Ojalá y esos 43 valientes senadores y senadores pues de veras hagan frente, se opongan y con esto permitan pues la división de poderes, la no concentración del poder y por supuesto el robustecer y favorecer la democracia en México”.
Lo anterior, luego de que, por parte del sector empresarial se informara que desde que se dio a conocer la Reforma al Poder Judicial, se puso en pausa la negociación de 17 empresas para Ciudad Juárez.
Al mismo tiempo, resaltó que en la ciudad de Chihuahua, a pesar de no haber contracción de inversión extranjera, le resulta preocupante que en los últimos cien días no se haya logrado concretar nuevos mercados.