El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que la Ley de Alcoholes faculta al Gobierno Municipal a solicitar la cancelación de licencia para venta de alcoholes a los establecimientos que funcionan fuera de horario, o que permiten la presencia de personas menores de edad dentro de sus instalaciones. En ese sentido, detalló que en tal caso solo se encuentra hasta el momento el denominado Studio Bar, sobre Teófilo Borunda Sur.
“Estuvimos analizando, y quiero ser muy enfático en esto, la Ley de Alcoholes actualmente nos autoriza y faculta para solicitar, incluso, la cancelación de la licencia de alcoholes, de aquellos establecimientos, expendedores de vino y licor, que no tengan licencia, y aquellos que tengan licencia, nos faculta el poder solicitar la cancelación de la licencia para venta de alcoholes”, expresó.
El ejecutivo municipal explicó que hasta el momento, solo se tiene en esa situación un establecimiento, que es el Studio Bar, que fue sorprendido operando fuera de horario, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, excediendo el horario permitido.
“Vamos a endurecer muy severamente el tema de las multas para aquellos antros o bares con presencia de menores adentro de las instalaciones, y también los que funcionan fuera de horario, quiero decir a los empresarios de este giro, que se eviten venir a hacer gestiones a la Presidencia Municipal, desde aquí lo anuncio directamente, ningún empleado de la Presidencia Municipal, sea el secretario del Ayuntamiento, el sub director de Gobernación tendrá la facultad de aperturar estos negocios, sobre todo en aquellos casos de reincidencia”, expresó.
Añadió que el Gobierno Municipal, procederá contra los establecimientos que infrinjan esas normas, con el cierre, clausura y solicitud de la cancelación de las licencias para la comercialización de licores a aquellos empresarios que presenten alguna de las actitudes mencionadas.
“Este sábado, personalmente, estuve revisando los operativos en cuanto al tema de los afters, estuvimos revisando uno que incluso salió en una denuncia por parte del ex gobernador Javier Corral en Twitter. Personalmente estuve revisando esta situación, lució cerrado, después de las 2:00 de la mañana”, acotó el alcalde Bonilla Mendoza.
La ubicación del referido antro, es en la zona Centro, en la avenida Juárez número 3700, con el nombre Zona Bien, conocido como La Alcantarilla.
“Estuvimos revisando las denuncias de otros tres antros que suelen denunciar respecto a los afters, como El Nopalero, La Alcantarilla, y otro. Todos estuvieron cerrados. Encontramos una granja al norte de la ciudad, en la zona Quinta Montecarlo, operando fuera de horario, que fue debidamente clausurada. También, un bar denominado Studio Bar, sobre la avenida Teófilo Borunda Sur, operando a las 4:00 de la mañana, que fue clausurado, y la multa será ejemplar en esta situación”, finalizó.