La organización comunitaria Crezco, Acción para el Desarrollo Comunitario, inició el proyecto Eco Mercado, en el que se propone a la ciudadanía recaudar recipientes de aluminio, para ser canjeados por productos de la canasta básica, generando un apoyo a sectores vulnerables de la ciudad de Chihuahua.
Así lo informó Martín Torres, coordinador de Crezco, quien detalló que el primer evento del Eco Mercado se realizó en la colonia San Jorge, donde en comunicación con vecinos del sector, se hizo difusión a la invitación de acopiar botes de aluminio, para ser canjeados por artículos de canasta básica, y posteriormente, reciclados, generando beneficios para las economías familiares y también al medio ambiente.
El punto de canje se colocó en la calle 20 y calle Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde la nutrida participación de la comunidad permitió que se recaudaran alrededor de 80 kilogramos de aluminio.
“Esto es una gran oportunidad para demostrar que se pueden hacer las cosas bien, y enseñarles a las personas a ‘pescar’, y no solo esperar a que les den. Cambiar la mentalidad de las personas es el propósito de Crezco, para tener una calidad de vida para las familias que habitan en Chihuahua”, manifestó Martín Torres.
Así mismo, adelantó que el siguiente Eco Mercado se tiene programado el 2 de octubre, en la calle Miguel Trillo y calle Fraternidad, de la colonia Villa Vieja. La siguiente fecha será el 6 de noviembre, en la colonia Nuevo Triunfo, y el 20 de noviembre, en el sector del Cerro de la Cruz.