La Delegación de Bienestar en Chihuahua inició la capacitación de las y los integrantes de 2 mil Comités de Contraloría Social del programa La Escuela es Nuestra, con el objetivo de que conozcan las reglas de operación de dicho programa.
Además, esta capacitación tiene como objetivo dar un uso responsable al recurso que reciben los planteles escolares para mejorar sus instalaciones.
Los 2 mil Comités fueron conformados entre el 6 de noviembre y el 15 de diciembre, y quedaron conformados de la siguiente manera;
Una presidenta, una tesorera, secretaria técnica y dos vocales; además los vocales del Comité de Contraloría Social de Transparencia conformados por un padre o madre de familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los cursos de capacitación, se ofrecieron en tres diferentes horarios, con la finalidad de dar mayor atención a los responsables de la Contraloría Social, quienes se encargan de dar seguimiento, supervisión y vigilancia del correcto uso de recursos que se asigna a cada centro escolar.
Entre los usos que se da a este recurso, se encuentra material didáctico, deportivo, cultural y artístico.
Además, archiveros, computadoras, tablets, impresoras, mesas, sillas, escritorios, libreros, así como equipo de seguridad y primeros auxilios.
Entre estos los extintores, señalamientos de seguridad, alarmas tanto de incendio como de sismo, barandales, puertas y ventanas.
Cabe señalar que este recurso, se mueve en las mismas comunidades donde se les da funcionalidad a los planteles para dar una mayor calidad a la educación en regiones de mayor rezago social.