Con el objetivo de mejorar la atención que se brinda al alumnado, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) en conjunto con la Subdirección de Capacitación, llevaron a cabo el ciclo de conferencias y capacitaciones para el personal docente y administrativo del Plantel I en la capital.
Es de resaltar que estas actividades se seleccionaron en base a un estudio de detección de necesidades que se realizó por parte del Departamento de Capacitación de la Institución, con el fin de que el personal educativo de la institución obtenga una mejora constante dentro de sus procesos y procedimientos.
Durante las capacitaciones también se impartieron conferencias por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la cuales fueron: “Manejo del Estrés”, “Principio de las buenas prácticas administrativas”, “Acuerdos Escolares de Convivencia”, también “Trato digno”, “Derechos Humanos y Función Policial” y “Gestión, Manejo y Transformación de Conflictos”.
De igual forma, se llevaron a cabo cursos técnicos que fueron impartidos por el personal docente y administrativo del plantel como de Soldadura Básica impartido por Ramón Armando Cano Soto, donde se brindaron clases teóricas y prácticas sobre la soldadura por arco eléctrico y se dieron a la tarea de realizar una porta tazas como trabajo final.
Además, el maestro Mauro Carrillo Juárez impartió un curso de Excel Intermedio, donde participaron un total de 12 administrativos y docentes para mejorar sus habilidades con el programa de computadora.
Mientras que, en el tema de la capacitación extrema, durante el mes de enero el Grupo Rosa, una empresa dedicada a la automatización y control industrial acudió al Plantel I para realizar cursos de contabilidad, el cual fue impartido por Antonio Villarreal Mendoza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El director del Conalep Chihuahua I, Gustavo Gasca Ramírez, comentó que este tipo de actividades son algunas de que realiza el departamento de Capacitación del Plantel, así como el mantener constante acercamiento con empresas líderes y dependencias de gobierno estatal y municipal, como parte de las estrategias para ofertar los servicios de capacitación que ofrece el plantel.