Como parte de las actividades a realizar por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), capacitó a periodistas y profesionales de los medios de comunicación en perspectiva de género.
La consultora especializada en estrategia política, comunicación e imagen, Ileana Esparza, fue la encargada de impartir la capacitación, donde además se brindaron herramientas para la construcción de contenido informativo que promuevan la igualdad de género.
Asimismo, con esta capacitación, se tiene la intención de que los encargados de repartir información a través de los medios de comunicación eviten reproducir estereotipos y formas de violencia simbólica.
La directora del IMM, Mónica Meléndez, mencionó en su mensaje que las actividades que realizan en conmemoración de este día forman parte de la responsabilidad del instituto y del gobierno de poner a disposición las herramientas para fortalecer la lucha de la erradicación de la violencia contra la mujer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, durante la jornada se abordaron temas como el impacto que tienen los medios en la percepción de género; las buenas prácticas para informar sobre violencia contra las mujeres; y la importancia de un lenguaje incluyente y respetuoso.
Con estas acciones reafirma su compromiso tanto la institución como el Gobierno Municipal de trabajar en todos los frentes, a fin de eliminar la violencia en contra de las mujeres y construir una sociedad más justa e igualitaria.
Cabe señalar que, desde 1981 el 25 de noviembre es considerado el Día Intencional de Acciones por la Eliminación de la Violencia basada en Género, fecha que tiene el objetivo de concientizar y visibilizar que las mujeres y niñas en todo el mundo sufren violencia en algún momento de su vida.
De esta forma, se recuerda en este día que los gobiernos tienen que trabajar las estrategias y políticas públicas que ayuden a eliminar por completo cualquier conducta normalizada que violente a las mujeres y niñas.