Óscar González Luna, sub secretario general del Gobierno del Estado, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a 345 mujeres, quienes son prestadoras de servicios de los Centros de Atención Infantil del Municipio de Chihuahua, quienes se profesionalizaron en primeros auxilios por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua.
Óscar González destacó la importancia de trabajar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, que dan fruto de la colaboración conjunta, pero sobre todo dijo, de la voluntad expresa de trabajar juntos por un mejor Chihuahua.
“Hacer entrega este día de las 345 constancias de acreditación a prestadoras de servicios de los Centros de Atención Infantil del Municipio de Chihuahua, s hablar de mujeres comprometidas con la comunidad, de mujeres responsables y con un gran amor por Chihuahua. Reconozco la colaboración comprometida de la Coordinación Estatal de Protección Civil, un área medular dentro de esta administración, formada por mujeres y hombres capacitados, entrenados para salvaguardar la integración de las familias de nuestro estado”, manifestó el sub secretario general del Gobierno.
En su mensaje destacó el fortalecimiento de una función sumamente sensible para la sociedad, el cuidado de las hijas e hijos de las mujeres de Chihuahua, con una vinculación que deja muchos positivos, el principal es la preparación de quienes participan como prestadoras de servicios de los Centros de Atención Infantil de Chihuahua Capital.
“El gobierno que encabeza nuestra gobernadora Maru Campos, mujer comprometida con las infancias y su seguridad, no dudó ni un segundo en poner a disposición la condonación de esta capacitación para ustedes, en donde el gobierno del Estado puso a disposición de esta gran labor que ustedes realizan, los conocimientos, los recursos humanos y materiales para brindarles su profesionalización”, acotó.
Así mismo, enunció que una vinculación que va más allá del valioso apoyo económico, con esta capacitación les refrendarles el apoyo y solidaridad, y el respaldo del Gobierno del Estado.
“Apoyar la labor de los Centros de Atención Infantil, es aportar al desarrollo de nuestras niñas y niños, y de las mujeres trabajadoras. Colaborar con ustedes es ser parte de la construcción del futuro de una sociedad con una calidad de vida digna; es invertir en lo más valioso para la sociedad: nuestras niñas y niños”, subrayó.
Por su parte, Carla Rivas Martínez, titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, mencionó que además de capacitación en prevención de incendios, primeros auxilios, herramientas y técnicas para garantizar la seguridad de los niños en su cuidado.
“Es importante reconocer el arduo trabajo y compromiso que han demostrado todos ustedes al tomar estas capacitaciones, y expresar mi agradecimiento por la seguridad infantil, porque si bien, nos podrán decir es un trabajo, es una vocación. Trabajar con niños no es sencillo; pero cuando las cosas se hacen con amor y se les dan las herramientas necesarias, todo tiene por qué salir bien”, aseguró Carla Rivas.
Agregó que los conocimientos y habilidades mejoradas tendrán un impacto positivo en muchas de las niñas y niños, y por consiguiente de las familias chihuahuenses.
“Estamos de puertas abiertas en Gobierno del Estado, en la secretaría y todas las dependencias. No se trata de un tema exclusivo de estancias infantiles, cualquier situación que atañe al desempeño en la vida diaria de uno de nuestros menores, estamos para solucionarlos”, acotó Rivas Martínez
Finalmente, Ana Gabriela Bravo, directora de Planeación de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, subrayó la importancia de que el personal que esté a cargo de grupos vulnerables, de niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, tengan la capacitación en primeros auxilios y prevención de incendios.
“Es importante que estemos capacitados continuamente, esto hay que estarlo practicando. Siempre tener muy claro qué se hace dentro de una evacuación; la prevención es una pieza muy importante, ya que nos permite detectar los peligros, los riesgos, antes de que sucedan los desastres. Esa es nuestra principal tarea, no solo como gobierno, sino también como ciudadanos, cada quien en nuestro ámbito, detectar los riesgos que existen, eliminarlos y estar preparados para una eventual contingencia”, concluyó.