Instructores del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), capacitaron a agentes de grupos especiales de la Policía Estatal, en temas de mediación policial, con el objetivo de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar de manera correcta y especializada esta acción en específico.
Este curso se llevó a cabo en dos días, en uno de los salones de seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a petición de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Fue gracias a la capacidad y profesionalismo con que cuenta la Policía Municipal de Chihuahua, que corporaciones externas de otros municipios y del propio estado han solicitado apoyo para ser instruidas en temas de seguridad, siendo el ISSCUU, anteriormente llamado Escuela de Policía del Municipio, la sede donde suelen desarrollarse.
Tras los cursos, capacitadores del ISSCUU destacaron la importancia de la coordinación y el flujo de conocimientos entre ambas dependencias para lograr mejores resultados, que finalmente se verán reflejados en mayor y mejor seguridad para la comunidad chihuahuense.