Los nuevos policías estatales que integrarán la llamada Fuerza Centinela, serán capacitados en lengua de señas, rarámuri e inglés, con el fin de abarcar más y de mejor manera, la prestación de sus servicios.
Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien destacó que con esto se busca tener policías aún más preparados.
Reiteró la invitación para los chihuahuenses en general para que atiendan la convocatoria y busquen formar parte de la Fuerza Centinela para la que se abrieron diferentes tipos de vacantes en distintas áreas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Loya Chávez manifestó que otra de las capacitaciones a impartir es la de búsqueda de personas, esto para atender la problemática de desaparición forzada que vive actualmente el país.
De igual forma, los nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal serán capacitados en manejo de explosivos con lo que se prevé ampliar la gama de acciones que esa corporación realiza en el combate a la delincuencia.
Hizo énfasis en que el sueldo más bajo que recibirán los nuevos agentes estatales, es de 19 mil 299 pesos, pudiendo participar también en un plan de carrera, plan de ascensos y un plan de vida dentro de la corporación estatal.
Cabe mencionar que hasta el momento la SSPE ha recibido cerca de 4000 solicitudes de los cuales han aprobado un aproximado de 400, es decir, en promedio es un 10 por ciento de solicitantes quienes aprueban los filtros que se aplican a los aspirantes.
El funcionario estatal manifestó que, aún se prevé la contratación de 600 nuevos elementos quienes puedan ingresar a las capacitaciones y poder cumplir con las mil contrataciones que se prevén para el cierre del año.