La Fiscalía de Distrito Zona Centro en Chihuahua ha llevado a cabo una capacitación para su personal de investigación, enfocada en el fentanilo, una droga de creciente preocupación a nivel internacional por su letalidad y alcance.
Agentes del Ministerio Público y miembros de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a las Unidades Especializadas en Delitos contra la Vida y Delitos contra la Salud, se beneficiaron de este curso impartido por el destacado experto internacional, Maestro Pablo Cajigal Del Ángel.
El Maestro Cajigal Del Ángel, reconocido asesor internacional e instructor de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley del gobierno de los Estados Unidos, lideró esta capacitación, abordando temas cruciales relacionados con el fentanilo.
Se profundizó en el análisis de la naturaleza del fentanilo a nivel global, así como en su letalidad, protocolos de manejo y prevención, entre otros aspectos fundamentales para el entendimiento y abordaje de esta peligrosa sustancia desde una perspectiva de seguridad.
La importancia de fortalecer la colaboración entre las diferentes instancias gubernamentales para la prevención y combate del fentanilo fue destacada por el Maestro Cajigal Del Ángel.
Aunque hasta el momento en Chihuahua no se han detectado actividades de compra-venta o consumo de esta sustancia dentro de las acciones de investigación, detenciones o cateos, es vital contar con la información y capacitación necesaria para abordar adecuadamente cualquier eventualidad.
El objetivo central de estas capacitaciones es diseñar estrategias efectivas y fortalecer el trabajo de inteligencia para continuar combatiendo la compra y venta de sustancias ilegales, incluyendo pero no limitándose al cristal, marihuana y fentanilo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta iniciativa subraya el compromiso de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Chihuahua por salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como por mantenerse a la vanguardia en la lucha contra el narcotráfico y sus consecuencias devastadoras.