El coordinador general de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), Guillermo Hernández Martínez, impartió el taller “Trato Digno a Personas con Discapacidad” a funcionario del Gobierno Municipal, ya que por la naturaleza de su trabajo deben atender a personas situación de vulnerabilidad.
Por ello, el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, acepto esta capacitación con el fin de cumplir su visión de tener servidores públicos más capacitados para trabajar con las personas que necesitan de la atención y apoyo de gobierno.
En este taller se concientizó a los asistentes, de la importancia de tratar a cada individuo con discapacidad con la misma dignidad e integridad que cualquier otro ser humano. Fueron más de 50 personas las interesadas en crear un Chihuahua más abierta y accesibles para todos.
Algunos de los funcionarios públicos capacitados, fueron aquellos con niveles de jefatura y de subdirecciones de áreas estratégicas, debido a que en sus labores suelen tener contacto con personas en situación de vulnerabilidad, así como los jueces cívicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, funcionarias que atienden mujeres violentadas en el Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este taller, los participantes desarrollaran herramientas básicas para mejorar el proceso en el que se comunican con las personas en estado de vulnerabilidad o alguna condición incapacitante, todo desde una perspectiva más humana que facilitara su trabajo.
La Coordinación de Trasparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Gobierno Municipal promovió la realización de este taller, con el objetivo de que las acciones de los funcionario fueron más acorde a lo que las personas necesitan, logrando una administración más apegada a la visión de la ciudadanía.