Por medio de una capacitación práctica y dinámica que se dio durante varias sesiones completando un total de 16 horas de capacitación, dotaron de herramientas de planeación estratégica a el personal del Poder Judicial.
Esta fue una iniciativa que propuso Carlos De Lascurain Ochoa, titular de la Dirección General de Administración, con el que les enseñarán el uso correcto de recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros.
Esto con la ayuda de empleados de Presidencia, Consejo de la Judicatura y la Dirección General de Administración, el taller fue impartido a 60 personas que trabajan en áreas que realizan labores relevantes para la administración de justicia.
Sobre esto Carlos De Lascurain mencionó que “es necesario hablar de una planeación estratégica a efecto de que funcione toda el área jurisdiccional, siendo está la naturaleza del Poder Judicial del Estado en la impartición de justicia”.
Explicó que de esta manera enseñar logrará que estos empleados tengan un mejor desempeño, así como los trabajos entre distintos departamentos, beneficiando los trabajos de quienes brindan servicios en el Poder Judicial del Estado.
También se mencionó que el trabajo proyectado para 2023, implica establecer directrices que conduzcan las acciones de rendimiento y aprovechamiento de los bienes con los que cuenta la institución, siendo la prioridad de esta dinámica lo que se realiza en la función jurisdiccional.