La mañana de este lunes se realizó la ceremonia de inicio de actividades para la capacitación de policías estatales que la Secretaría de la Defensa Nacional ofrecerá durante todo el año a 900 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El evento fue encabezado por la gobernadora Maru Campos quien asistió al Centro de Adiestramiento Regional en Los Pozos, Chihuahua, para dar inicio formal a las actividades
Te puede interesar: Acumuló Guardia Nacional 20 quejas ante la CNDH en Chihuahua durante el 2022
La capacitación y actualización de los agentes policiacos se realiza con el objetivo de hacer de Chihuahua un estado seguro, y salvaguardado por un sistema de seguridad de excelencia, informaron las autoridades estatales.
El adiestramiento se realizará gracias a una inversión de 8 millones de pesos de recurso estatal, con el que se atenderá a 900 elementos de la SSPE para dotarlos con actualización y conocimiento que contribuyan a la mejora del desempeño de sus labores.
La capacitación se dará de manera seccionada en 18 grupos de 50 elementos, la cual comenzó este 30 de enero de 2023 y concluirá a finales de este año.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, destacó que el tema de seguridad es un eje prioritario para el Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos.
Por lo tanto, con este adiestramiento que se ofrecerá en el Centro de Adiestramiento Regional XI en Los Pozos, Chihuahua, brindará conocimientos para la respuesta oportuna a las situaciones que se presenten en la sociedad con procesos de actualización continua.
“En temas de seguridad ambos niveles de Gobierno, se camina en una misma dirección y con el ingreso de este primer escalón, se convertirán en punta de lanza para los otros 17 grupos que les siguen en este año de intensa preparación”, informó el Gobierno del Estado.
Finalmente, se indicó que se tiene la determinación por parte de ambos niveles de gobierno y corporaciones de seguridad y una estrecha coordinación de dar pasos firmes hacia la seguridad que Chihuahua merece.