Los cursos serán sobre Preparación de Juicio Oral, el Uso Legítimo de la Fuerza, la Ejecución de la Pena en México y la Justicia Restaurativa
El Fiscal General del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Victoria Hernández Acosta, firmaron un convenio entre ambas instituciones para la profesionalización de los servidores públicos en el ámbito de la justicia.
Esta iniciativa, realizada a través del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, tiene como objetivo principal fomentar la cultura de la legalidad y los Derechos Humanos, al tiempo que diversifica las vías de acceso a la justicia.
La firma de este convenio permitirá aprovechar la capacidad técnica y humana de la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia para impartir 21 cursos de formación a defensores públicos, ministerios públicos y personal del propio Tribunal.
Estos cursos abordarán temas relevantes como la Preparación de Juicio Oral, el Uso Legítimo de la Fuerza, la Ejecución de la Pena en México y la Justicia Restaurativa.
En el evento de firma también estuvieron presentes destacadas autoridades del ámbito judicial como: José Luis Chacón Rodríguez, Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Carlos Mario Jiménez Holguín, Director General Jurídico de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el Magistrado Gerardo Javier Acosta Barrera, y Secretario Ejecutivo del Sistema Penal Acusatorio.
Con la implementación de este convenio, se busca fortalecer el conocimiento y las habilidades de los profesionales de la justicia en Chihuahua, con el fin de garantizar un mejor desempeño en sus funciones y ofrecer un servicio de calidad a la sociedad. La capacitación en los temas mencionados contribuirá a mejorar los procesos judiciales y a promover una justicia más eficiente y equitativa.