Cifras proporcionadas por el Consejo Consultivo de Vialidad, indican que durante el 2023, la capital del estado, registró un total de 7 mil 944 accidentes vehiculares, lo que la pone en el cuarto lugar a nivel nacional, solo por debajo de municipios como Monterrey, Hermosillo y San Nicolás de los Garza.
En cuanto a lesionados por percances automovilísticos, la ciudad de Chihuahua fue la segunda a nivel nacional con mil 738, debajo de Durango, Durango con mil 995.
Joan Sarroca Rey, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, indicó que los dos factores que generaron los percances el año pasado, de acuerdo a los datos que obtuvieron del Inegi, fueron el hablar por celular al conducir y el exceso de velocidad.
Respecto a las víctimas mortales derivado de los accidentes, el titular del consejo consultivo de vialidad explicó que, la ciudad tuvo 81 defunciones en sitio solo en el 2023, siendo una de las entidades con números más altos; así mismo, el total de defunciones por percances es de 292 en dicho periodo.
En este sentido, destacó la importancia del conducir respetando los índices de velocidad, no hacerlo cansado, bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia y tampoco hacer uso del teléfono celular o equipos de comunicación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con un total de 11 mil 176 accidentes, es decir un promedio de 30 diarios,Chihuahua capital está dentro del top cinco de ciudades con más percances, los cuales han dejado un total de 2 mil 310 lesionados.
Por consiguiente el promedio mensual de personas con lesiones tras accidentes automovilísticos es de 193, informó el consejo consultivo.