Ciudadanos están aprovechando la disminución anual que está registrando el gas Lp que actualmente se oferta en 18.15 pesos por kilogramo, y hace un año estaba en 18.96 pesos el kg, según el reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Desde hace unos días se ha visto mayor movilidad en gaseras, cuyos clientes acuden para rellenar sus tanque de 30 y 45 kilogramos, pero sobre todo el tanque de 10 kilogramos, mejor conocido como “marranita”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las personas notificaron que durante esta temporada de invierno evidentemente hay un aumento en el consumo de gas, especialmente si se usa para el baño, cocina y también para calentones en varias habitaciones.
Sin embargo, expusieron que han tenido que gastar un poco menos que el año pasado, tomando en cuenta que para los primeros días de enero de 2023, un tanque de 30 kilogramos valía 568.8 pesos, y actualmente está en 544.5 pesos.
Mientras que el tanque de 45 kg pasó de 853.2 pesos al arranque del año pasado, a 834.9 pesos en estos días. El ahorro es mayor si se compran varios tanques durante el mismo día y en un lapso más cortó.
Dada la demanda registrada, las empresas gaseras tienen largos tiempos de espera, por lo que muchos ciudadanos prefieren ir directamente a abastecerse a los centros de distribución ubicados por toda la ciudad.
El precio de 18.15 pesos por kilogramo de gas LP permanecerá vigente hasta este próximo 13 de enero, y a partir del domingo cambia el costo, pero al menos en los últimos meses se ha mantenido en esa tendencia.