Poco después de que la marcha feminista terminara, sujetos desconocidos se acercaron al edificio de rectoría de la UACH, donde armados con piedras y palos atacaron la estructura, rompiendo los vidrios y las puertas en un intento de ingresar a la estructura, dejando daños materiales.
El edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua que se encuentra sobre la calle Miguel Escorza en la zona centro de la ciudad, la cual fue cubierto de pintas, desde nombres de supuestos acosadores y abusadores, hasta frases de apoyo hacia las mujeres, sin embargo, luego de que la marcha terminará, algunas chicas lograron captar en vídeo como sujetos atacaron el edificio.
En dicho vídeo se logra apreciar como uno de los masculinos quitó de una jardinera la protección de metal y la arrojó a la calle, donde otro hombre corre para tomarla y arrastrarla hasta la puerta, el cual utilizaron para golpear la madera de la puerta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, se puede observar como rompen los vidrios y que las mujeres que aún estaban cerca comenzaron a retirarse del lugar, mientras que los sujetos continuaban con los destrozos al edificio de rectoría, arrancando pedazos de vidrio y lanzando cosas a las ventanas.
Durante la mañana de este sábado 9 de marzo, una cuadrilla de limpieza acudió a las instalaciones de rectoría para retirar el vidrio quebrado que cayó a la acera, iniciaron con el intento de remover la pintura dejada por las manifestantes.
Además, piden a los transeúntes evitar cruzar cerca de rectoría, debido a que los vidrios de la parte de arriba fueron atravesados por rocas y existía el riesgo de que se cayera encima de las personas.
Es de mencionar que, durante la marcha, una vez que los contingentes llegaron al centro de la ciudad, se observaron que jóvenes masculinos se encontraban entre la multitud, ya sea como acompañantes de sus amigas y novias, o por curiosidad.