Durante un recorrido realizado por Salvemos los Cerros (SLC) de Chihuahua en el Arroyo Las Ánimas, al sur de la ciudad, los miembros del grupo observaron cómo un camión con una etiqueta de Gobierno del Estado tiraba una gran cantidad de escombro dentro del área natural, por lo que llaman a que las autoridades a que respondan ante el daño que provocan en la zona.
Alrededor del mediodía de este sábado, los miembros del grupo ambientalista capturaron en vídeo como un camión que aparentemente pertenece al Gobierno Estatal, con número 4102 tiraba una gran cantidad de escombro dentro del arroyo que desde meses atrás tratan de proteger.
“Esto es lo que hemos estado denunciando desde hace meses y por fin podemos probar en video a los responsables”, escribieron los integrantes de Salvemos Los Cerros través de sus redes sociales luego de publicar el vídeo donde se puede ver el vehículo dejando el escombro al interior del arroyo Las Ánimas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la misma publicación expresaron que exigen que se repare el daño que se está haciendo a esta zona, al mismo tiempo en que piden que también sea declarada como un área natural protegida, para que las personas dejen de utilizarlo como un vertedero.
“No llena de indignación y coraje que se usen nuestros impuestos para destruir el medio ambiente”, comentaron también los miembros de SLC indicaron que esta es una zona con alto valor histórico, dado a que estas tierras fueron propiedad del General Francisco Villa hace 100 años.
Asimismo, tanto el grupo ambientalista como una activista chihuahuense señalaron que en esta problemática también están involucradas constructoras, quienes supuestamente quieren desaparecer el arroyo para convertirlo en una zona habitacional.
“Las constructoras solo pueden construir en "hábitats naturales no importantes" así que lo que ellos hacen es primero destruir esos hábitats y luego venderlas”, comentó Lucy, la activista que se encuentra trabajando en un proyecto para la protección de áreas naturales.
De esta forma, tanto Lucy como Salvemos los Cerros de Chihuahua piden la ayuda de la ciudadanía en general para salvar el Arroyo Las Ánimas, que se encuentra sobre la calle San Antonio, entre la Vialidad Ch-P y Silvestre Terrazas, al sur de la ciudad.