La Coordinación Regional Zona Noroeste de la Agencia Estatal de Investigación informó sobre la captura en flagrancia de un individuo durante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de Nuevo Casas Grandes.
El sujeto fue detenido con cuatro kilogramos de marihuana, lo que lo vincula con presuntas actividades de narcomenudeo con fines de venta.
El detenido ha sido identificado como Pablo P. L., de 36 años de edad, y fue aprehendido por su presunta participación en delitos contra la salud relacionados con el narcomenudeo. La acción policial se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto de la ciudad de Nuevo Casas Grandes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante la intervención, se encontraron un total de 248 envoltorios conteniendo una sustancia herbácea, seca y con el distintivo aroma de la marihuana. El peso total aproximado de la droga incautada fue de cuatro kilogramos.
La orden de cateo que permitió esta operación fue emitida por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Galeana, como resultado de una investigación relacionada con el delito de narcomenudeo.
Las autoridades competentes, en este caso, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, acompañados por personal de Servicios Periciales y miembros de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo Casas Grandes, llevaron a cabo la intervención que condujo a la detención y el decomiso de la sustancia ilícita.
Es fundamental recordar que, de acuerdo con las leyes y normativas actuales, el detenido goza del principio de presunción de inocencia hasta que se determine su culpabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial. (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).