Capturan al primo de El Chueco y otro hombre en posesión de armas y droga

Personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Urique

Isaac Molina | El Sol de Parral

  · jueves 23 de junio de 2022

Fotos: Cortesía | SSPE

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Urique a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga, entre ellos se encuentra César Iván P.P; primo de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco" por quien la Fiscalía ofrece cinco millones de pesos al ser el presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Detuvieron en Urique a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas y droga. Foto: Cortesía | FGE

Una vez asegurados, se les aseguró dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la marihuana.

Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique.

César Iván P.P; primo de José Noriel Portillo Gil, alias 'El Chueco'. Foto: Cortesía | SSPE

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueron asesinados al interior de un templo en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua