El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez Domínguez aclaró que el cago que tiene Guillermo Márquez Lizalde dentro del Comité de esta fuerza política no interfiere de ninguna manera en su labor como subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado.
Luego de que el pasado 19 de junio se hiciera el nombramiento de Márquez Lizalde al frente del área mencionada perteneciente a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), surgió la duda respecto a su encomienda dentro del partido al que pertenece.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, el dirigente priista señaló que “no tiene impedimento legal para poder seguir siendo presidente la Comisión de Procesos Internos del PRI”, por lo que luego de haber dialogado directamente con él, optó por aceptar la invitación para ocupar el cargo en la Secretaría.
Domínguez detalló que Márquez dialogó con él previamente para posteriormente, ambos sostener una reunión con la gente del Gobierno del Estado para finalmente aceptar la invitación y asumir su nueva función dentro de la instancia enfocada a la educación en la entidad.
El priista insistió en que esa tarea no interfiere en lo absoluto por el momento dado que actualmente no se tiene trabajo en la Comisión del partido, pero una vez que todo vaya avanzando, será Márquez quien evalúe la situación y considere si puede continuar abonando en el partido.
“Ya dependerá de él si la carga de trabajo dentro de la subsecretaría le impide realizar a cabalidad su función dentro de la Comisión, y él valoraría esa situación para valorar si continúa en esa posición o no, pero por el momento no hay nada que interfiera en eso”.
Y es que recordó que la Comisión de Procesos Internos es la que se encarga de llevar a cabo el proceso de renovación de las dirigencias municipales y estatal del partido, así como la elección de los candidatos a los diferentes cargos públicos.
“En este momento no tiene una función concreta en virtud de que no hay proceso interno ni para la renovación de dirigencias ni para la elección de candidatos…su función es única y exclusivamente en esos casos”, externó el dirigente a manera de aclarar la situación en torno al tema.