En días pasados el Grupo Yanis llevó a cabo su séptima Asamblea Estatal en la capital, donde Rubén Velasco presidente estatal de la asociación, junto con sus consejeros, nombró a Carlos David Orozco Chacón como coordinador de la misma agrupación en Chihuahua.
A la Asamblea acudieron más de 300 personas de al menos 20 municipios, frente a los que Carlos Orozco se comprometió a trabajar para fortalecer al Partido Acción Nacional e invitó a los presentes a mantenerse activos en la vida política, resaltando la importancia de que su agrupación tenga apertura e inclusión.
Mencionó que “Este equipo Grupo Yanis que en la capital se une al equipo Frente en Acción, hacemos una combinación que llamamos aquí Frente en Acción-Yanis, será un garante de participación social y política con la apertura necesaria para seguir aglutinando, para seguir trabajando por mejorar la presencia de este equipo”.
Agregó también que la apertura como equipo tiene que ser “tomando en cuenta el humanismo que nos dé la tolerancia y el respeto de aceptar a personas de todos los niveles en general de todos las razas, de todos los credos, sin tener ningún tipo de restricción personal o social”.
Orozco argumentó que lo único para tomarse en cuenta es que “nuestros integrantes estén dispuestos a trabajar hombro con hombro con nosotros en la búsqueda de nuestros objetivos como agrupación”.
La séptima Asamblea Estatal del Grupo Yanis contó con la presencia de las alcaldesas de Nuevo Casas Grandes y de Aquiles Serdán, Cynthia Ceballos y Teresa Erives, respectivamente, así como la diputada suplente Sonia Alvarado.
También acudió el secretario general de Grupo Yanis, Saúl Eduardo Rentería, el presidente estatal del Grupo Yanis, Rubén Velasco, entre muchas otras personalidades, entre ellos al menos 8 recaudadores de rentas de diversos municipios.