A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo, en la ciudad de Chihuahua, fue localizado el cuerpo de Carmina Valenzuela Domínguez, quien cuenta con 28 años de edad y quien el pasado domingo, fue asesinada, al parecer por una mecánica de asfixia.
Los hechos ocurrieron a las altas horas de la madrugada, la joven Carmina al parecer fue abandonada en un predio ubicado a espaldas de un supermercado, que se encuentra ubicado en las calles de la colonia Che Guevara, donde los agentes de seguridad se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el resguardo de la escena.
De acuerdo a los datos forenses, Camila, murió a las 22:00 horas del día 25 de febrero, a través de asfixia por estrangulamiento, pero en el cuerpo también le fueron detectados al parecer unos golpes, los cuales recibió durante o previo a que fuera asesinada por alguna persona que no se ha determinado su identidad.
Entre las 1:30 horas del día 26 de febrero, fue localizado el cuerpo por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de realizar el reporte correspondiente de los hechos y de recuperar la evidencia del lugar, para iniciar con las indagatorias y esclarecer este nuevo homicidio.
El cuerpo de Carmina Valenzuela, de acuerdo al reporte oficial de la Fiscalía General del Estado, fue localizado en la calle Avenida La Junta y Avenida Pacheco, a la altura de la calle Jesús García, en la colonia antes mencionada, se encontraba cercano a un terreno ubicado en un supermercado que se encuentra en esa zona.
De acuerdo a su información que comparte la víctima, dejó a tres hijos en la orfandad, pues en sus redes sociales, publica las fotografías de cada uno de ellos, que eran su orgullo y a quienes siempre halagaba dentro de las redes sociales, al igual que sus familiares quienes compartían esas imágenes de igual forma.
El día martes 28 de febrero, por la tarde noche, los familiares de la víctima, fueron notificados de estos hechos, luego de que se esclareciera la identidad de la víctima, así como el resto de los datos personales para hacer la entrega formal de los restos a la familia para que continúe con su proceso de sepultura.
Al momento la Fiscalía General del Estado, se encuentra realizando las investigaciones correspondientes de estos hechos, sin que de momento haya obtenido información relevante para que pueda brindar mayor información sobre lo ocurrido, pero se inició con una revisión de su entorno social.