Chihuahuenses optaron por acudir a presas y parques recreativos durante estos días de asueto de la Semana Santa 2023, sitios donde se aprecia una buena afluencia de personas.
El parque recreativo natural "Los Llorones" concentra un importante número de personas, algunas de las cuales optaron por acampar; aparte de dar paseos en bicicleta y moto, mientras que otros miembros de la familia preparan la comida.
En la presa Chihuahua, que tiene más visitantes que en el anterior lugar, los asistentes están pescando, paseando en lancha, o simplemente tomando un descanso.
En dicho espacio se encuentran cuatro unidades de la Policía Municipal, y una del Cuerpo de Bomberos, resguardando la integridad de los visitantes.
Es de resaltar que la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc ha registrado gran afluencia de unidades, unas de estas remolcando trailas que cargan vehículos todo terreno.
Es de recordar que de acuerdo a las autoridades turísticas, la mayor afluencia de paseantes en el estado se espera en balnearios y en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
La derrama estimada en toda la entidad asciende a 480 pesos, que es entre un 15 y 20 % más que el año 2022; asimismo, se calculan cerca de 250 mil turistas-noche, un 5 % más en relación al año pasado.
La proyección para esta Semana Santa es de cerca de 700 mil excursionistas que acuden principalmente a la Zona Serrana, lo que significa un 12 % más que el año pasado.
Los centros recreativos prácticamente representan el 98 % de los visitantes; y el turismo de viacrusis ed aproximadamente el 3 por ciento, que son entre 9 mil y 10 mil personas, acorde a los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo.