Se dice que la famosa casa de la colonia Lomas del Santuario de la ciudad de Chihuahua está embrujada y rodeada por leyendas fantasmagóricas, que se reviven cada año en vísperas de Halloween, debido a su supuesto trágico desenlace y sus avistamientos paranormales, que dicen que da la sensación espeluznante de que alguien te mira desde el interior de la gran vivienda.
La casa se encuentra en la colonia Lomas del Santuario, entre las calles Presa La Boquilla y Presa Vírgenes, donde durante años se han contado historias de terror para asustar a los niños, incluso hasta el momento no se sabe quiénes son sus dueños, por lo que no se han desmentido ninguna de las historias que giran en torno a la Casa Lomas.
El comienzo de las leyendas alrededor de la Casa Lomas inició alrededor de 1940, donde supuestamente dos hombres entraron a la mansión con la única intención de robar, sin embargo, se dice que terminaron asesinando a la mitad de las ocho personas que esa noche dormían bajo el techo de la gran mansión.
Te puede interesar: ¡Qué miedo! Chihuahuense graba el raro comportamiento de su gata al decirle que sabe que habla
En la misma leyenda que los ladrones entraron a la casa pensando que nadie los vería ni escucharía, brincando la cerca metálica y pasando sin problemas por el jardín, sin embargo, una vez dentro de la casa uno de los varones despertó escuchando el ruido de los invasores, quienes trataban de llevarse una caja fuerte, por lo que el señor de la casa sorprendió a los ladrones con poca precaución.
Por la desesperación desbordante de ser atrapados, los ladrones masacraron al señor de la casa a machetazos, igual que a otros tres miembros de la familia, que era libanesa mexicana, dejando un reguero de sangre y miembros de la familia por los pasillos y recámaras de la gran casa.
Este caso tiene una leyenda menos conocida, donde se dice que durante el 1965 una familia trató de vivir en la gran mansión, no obstante, no cumplieron su contrato de arrendamiento cuando salieron corriendo de la vivienda, asegurando que dentro de la casa habían seres malignos que espantan a las personas.
Leer también: Casa de los Chinos: Leyenda en Chihuahua que puedes conocer en ruta de senderismo
La leyenda que más se cuenta sobre esta mansión en Lomas del Santuario, es que debido a un incendio ocurrido durante los años 80, una pequeña niña perdió la vida a causa de este siniestro incidente; se cuenta luego de la tragedia ambos padres decidieron suicidarse, pues no podían con el dolor y la tristeza de haber perdido a su niña.
Sin embargo, otra versión cuenta que por la tristeza decidieron abandonar la vivienda y mudarse a Estados Unidos. El viaje sucedió de forma tan repentina que dejaron todas sus pertenencias en esta mansión, dejando un sentimiento de extrañeza en sus vecinos por su apresurada huida.
Desde entonces, esta vivienda no volvió a tener más inquilinos ni fue puesto a la venta, lo que ocasionó que la estructura se deteriorara, sus paredes fueran llenadas de grafitis, su pasto se secó y el alambre de pues en sus rejas brindan un ambiente lúgubre a la vivienda.
Te puede interesar: ¿Son brujas o fantasmas? La razón por la que escuchas "canicas" en el techo
Dado al abandono de la propiedad, a través de los años se han contado historias sobre cómo las personas han utilizado las desoladas habitaciones para llevar a cabo rituales y juegos espiritistas, así como un refugio en contra del frío o bien, para aquellos que buscan un lugar donde expresar su arte por medio de grafitis, dando un aspecto más terrorífico y demacrado al lugar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Incluso antes de que las rejas se llenaran de alambres con púas, los jóvenes llegaban por montones a explorar la casa en ruinas, tratando de convocar a los espíritus errantes que viven en las paredes del lugar, sin embargo, a menudo su cobardía sale a flote cuando un gruñido, una sombra humanoide, ruidos, entes incorpóreos y el hedor de los animales muertos, obligan a los jóvenes a salir despavoridos del lugar.
En un principio, cuentan que esta mansión era una enorme fortaleza con 10 habitaciones, un sótano y una alberca; durante el 2019 se abrieron las puertas de la vivienda, realizando recorridos durante el mes de octubre hasta finales de noviembre, como celebración de Halloween y Día de Muertos, evento que muchos fanáticos de las historias de terror desean que se vuelva a implementar.
Comúnmente, los curiosos y supersticiosos entran a este tipo de lugares supuestamente embrujados para encontrarse con los fantasmas o entidades que podrían o no rondar este lugar las visitas aumentan durante la “Noche de Brujas”, que es cuando se dice que los portales se abren para dejar pasar a los muertos.
Por la noche, se cuenta que los colonos de Lomas del Santuario evitan pasar enfrente de la casa a pie, ya que aseguran que por las muertes que han ocurrido en la vivienda, una entidad demoníaca habita en sus alrededores, esperando a una nueva víctima.