Alan Jesús Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad de Chihuahua, aclaró que la Casa Hogar Refugio del Amor, AC, recibe el suministro de agua completo, y que no tiene corte de servicio, luego de que uno de los encargados de la institución, solicitara ayuda para pagar una deuda de 39 mil pesos con la JMAS.
“La casa hogar no tiene corte de servicio. Tiene el suministro de agua completo. Me llama mucho la atención que pongan que está cortado el suministro, cuando es totalmente falso”, comunicó Falomir Sáenz a esta Casa Editora.
Previamente, Misael de León López, encargado del cuidado de la casa hogar solicitó apoyo para cubrir la deuda de 39 mil 700 pesos, pues según refirió en la JMAS les dijeron que tenían que pagar el total para poder restablecer el servicio de la casa.
De León López relató que la propiedad había quedado deshabitada luego del fallecimiento de la directora, y que desafortunadamente, la cuenta quedó activa, generando consumos mes con mes. Recientemente, se habilitó nuevamente la casa hogar, y los nuevos encargados absorbieron la deuda.