La casa hogar “Refugio y Amor” ubicada en la calle Nueva Vizcaya y Vicente Yeañez, en la colonia Marmol II, solicita ayuda en esta temporada invernal, ya que cuentan con 18 niños, los cuales, pasan mucho frío dentro de las instalaciones debido a la falta de leña o calefacción.
Misael de Leon, subdirector de la casa, comenta que necesitan apoyo para que los niños no pasen frío, ya sea con cobijas o incluso costales de leña para la estufa que utilizan para proporcionar calor.
“Con un costal de leña no damos abasto para calentar el lugar, nos reunimos todos en la chimenea para estar calientitos pero en los cuartos hace frío” menciona Misael.
Mostró de igual forma el cuarto de los niños, quienes algunos comparten cama para dormir calientitos y a gusto, ya que las bajas temperaturas los mantienen despiertos por las noches.
El subdirector comentó también que sufren de terribles goteras, y para impermeabilizar, les cobran alrededor de 95 mil pesos, los cuales no pueden pagar, por lo que temen que si las cosas siguen así, Protección Civil recurra a clausurar el lugar.
“Nosotros buscamos donaciones en especie más que nada, comida para el lugar, leña, calentones, cobijas, pero si pudieran donar botes de IMPAC, sería muy bueno” dijo Misael.
Los niños y niñas rondan entre los 4 y 9 años de edad, y comentan que son felices ahí, ya que tienen juguetes y donde dormir. Así mismo, pidieron algunas cosas para esta navidad, como dulces y comida.