Dentro del área de exposición de la Feria Nacional de la Construcción (FNC) 2024, se ofrecieron novedades como cabinas tipo cuarto de hotel con todo integrado que pueden instalarse en el patio trasero de una vivienda para uso personal o iniciar en el negocio de renta de espacios para hospedaje mediante plataformas.
La empresa a cargo es “Espacios Apple” que se encarga de brindar espacios de acuerdo a la necesidad del cliente.
En la exposición mostraron la cabina más equipada denominada “Apple House”, que básicamente es una casa miniatura que incluye cama, vestidor, cocineta integral, refrigerador, espejo, lavado con base de granito y madera; aparte, minisplit, un baño inteligente, boiler eléctrico y regadera.
Los muros están aislados, la base es de fierro y cuenta con vidrio doble que ayuda a mantener las temperaturas deseadas al interior.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pueden transportarse de una manera fácil, ya que por sus medidas son de 2.45 por 6 metros por lo que caben dentro de una caja de tráiler; aunque también se tienen cabinas de 4.25 por 12 metros para adaptar más recámaras y una sala.
También existe la opción de apilar las cabinas y así dar la apariencia de unas cabañas, aunque esto dependerá de los requerimientos y gustos de los consumidores, explicó Berenice Arrieta, directora general de Espacios Apple.
De igual manera, tienen a disposición una cabina tipo oficina que cuenta con baño y lavado, además de escritorio; así como otro modelo armable.
Arrieta detalló que pueden ser instaladas básicamente en cualquier lugar, sólo se pide a la persona interesada construir una placa de concreto e instalar tres tomas: salida de drenaje, una toma de agua y una clavija.
Tales productos están dirigidos a diferentes tipos de sectores, ya que pueden colocarse en un viñedo como área de descanso para los asistentes o bien rentarlas para hospedaje; aunque también puede convertirse en un cuarto de juegos o un bar, de acuerdo a lo señalado.
Proveedores como estos forman parte de la FNC 2024 en el Centro de Convenciones y Exposiciones, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, durante el 26 y 27 de septiembre, la cual se convirtió en la edición más grande en los últimos 11 años, al sumar casi 10 mil metros cuadrados de exposición; aparte, este año incluyeron paneles y foros con la participación de expertos, detalló Arturo Chretin, coordinador general de la Feria.
El objetivo de dicho evento es fomentar el crecimiento y la sinergia dentro de la industria de la construcción en Chihuahua y sus alrededores, proporcionando un espacio de encuentro para constructores, proveedores, arquitectos, ingenieros civiles, y estudiantes de arquitectura e ingeniería.