Decenas de viviendas se encuentran en abandono en la colonia Praderas del Sur, cerca de la colonia Punta Oriente, las cuales son utilizados como refugio para los paracaidistas y personas en situación de calle, generando que los vecinos de la zona vivan en un constante ambiente de inseguridad, al mismo tiempo que la basura acumulada en estos domicilios abandonados y terrenos baldíos, convierten a esta parte de la ciudad en un posible foco de infección.
En un recorrido realizado por esta casa editorial, se detectaron al menos una decena de domicilios que se encuentran abandonados y una decena más que pareciera estar ocupada de manera irregular, lo que según indicaron varios vecinos, es una práctica común en esta parte de la ciudad.
Te puede interesar: ¿En la taza o bote de basura? Dónde se debe tirar el papel de baño, según la UNAM
Algunas de las calles donde se identificaron las casas en donde probablemente se encuentran viviendo paracaidistas, son la calle Sol de Sabrik, Sol de Denebola y Sol de Chaula.
En estas viviendas se puede observar una gran cantidad de basura, así como vallas construidas con desechos como resortes de cama, tarimas de madera, rejas de plástico y bases de cama, tanto de metal como de madera.
Asimismo, la mayoría de los domicilios ni siquiera se encuentran terminados, estando aun en obra negra y muchas de estas casas ni siquiera cuentan con marco para puertas ni ventanas, por lo que la gente que habita en ellas usa cobijas para tapar estas entradas.
Además, al seguir por las calles aledañas a la avenida Praderas del Alto Veld, se pueden observar que más casas en estas mismas condiciones, las cuales al no estar terminadas se convirtieron en refugio de las personas en situación en calle o bien, en picaderos para los malandros de la zona.
Los vecinos de la zona también se quejaron sobre las cantidades de basura que son arrojadas por los mismos colonos en los terrenos baldíos, las casas abandonadas e incluso, en los camellones centrales de los alrededores de la avenida mencionada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A la altura de la calle Praderas de Madagascar se encuentra un terreno baldío que es utilizado como un tiradero clandestino, encontrándose desechos como escombro, neumáticos, bolsas de basura, ropa, pedazos de colchas e incluso pedazos de televisores.
De igual forma, parte de esta basura y escombro se encontraban regados por la calle hasta llegar al camellón central, el cual pareciera ser parte del basurero clandestino.
Con toda esta contaminación, los residentes de los alrededores expresaron sentir que estos terrenos son focos de contaminación y por más que tratan de mantener limpio y hablar con las autoridades, los vecinos que tiran la basura no se detienen.
Debido a que las lluvias cortas y las temperaturas elevadas hacen que los olores de la basura sean más intensos, aunados a la delincuencia constante de la zona, los habitantes de Praderas del Sur están pidiendo a las autoridades correspondientes que los ayuden a solucionar esta problemática.