El senador electo Juan Carlos Loera dio a conocer que la caseta de peaje de Sacramento, representa una doble contribución para los conductores, especialmente para los habitantes de Chihuahua.
Lo anterior, debido a que esa caseta se encuentra prácticamente dentro de la mancha urbana, por lo que todo ese tramo carretero debería estar a cargo de la Presidencia Municipal de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Loera de la Rosa expuso que los ciudadanos que pagan el predial, la revalidación vehicular y sus licencias de conducir, están aportando para el presupuesto que la Presidencia Municipal tiene para pavimentación y mantenimiento de las vialidades.
En este sentido, destacó que el tramo carretero antes de llegar a la caseta de peaje Sacramento está dentro de la mancha urbana, por lo que ese mantenimiento puede ser absorbido por el Municipio y evitar que los ciudadanos paguen doble contribución.
Hizo énfasis en que se debe de buscar un nuevo acuerdo o convenio con el Gobierno del Estado, para determinar qué es lo que se puede hacer con esa caseta de peaje.
El morenista mencionó que lo que los conductores pagan en la caseta, corresponde al tramo que se encuentra entre la ciudad de Chihuahua y la caseta, es decir, a partir de ese tramo, inicia la jurisdicción federal.
“Lo que uno paga en la caseta es prácticamente por transitar por la ciudad de Chihuahua, y a quienes vienen de Juárez, se les cobra por cruzar la ciudad, entonces eso es injusto para los conductores”, subrayó.