La situación jurídica del caso Aras, iniciará el 2023 en una situación similar a la que se vivió en el año 2022, pues hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances significativos en el caso.
En esto coincidieron los abogados Mariano Cordero, quien representa a un grupo de afectados por la financiera, así como Emilio Hernández, quien forma parte de la representación jurídica de Aras Business Group.
En este sentido, el jurista Mariano Cordero, señaló que para el año 2023 se seguirá con los procesos judiciales que lleva la Fiscalía General de Estado, así como con las acciones que se han interpuesto ante órganos federales como la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera.
Mencionó que se sigue con los procedimientos judiciales para que se haga uso de los bienes incautados y se comience a pagar el daño a los afectados y poder llegar a alguna negociación.
“Seguimos con la misma postura porque ya se llegó el tiempo para que se judicialice en contra dela empresa, porque las audiencias que se están teniendo son en contra de las tres personas que ya se les sigue el proceso, pero la financiera no ha sido llamada a ninguna audiencia”, subrayó.
Por su parte, Jorge Emilio Hernández, abogado de representantes de la financiera Aras Business Group, explicó que a Fiscalía General del Estado, no ha emitido ningún tipo de judicialización en contra de a financiera, sino que todo ha sido en contra de las tres personas que se encuentran en el proceso penal.
“A la financiera no se le ha pedido ningún informe, no se le ha pedido ninguna documentación, y por eso se ha pedido en diferentes ocasiones el desaseguramiento de los inmuebles”, comentó el jurista.
Destacó que será en cuestión de tiempo cuando se resuelvan los amparos pendientes cuando se comiencen a liberar los bienes muebles e inmuebles asegurados.