El abogado Felipe Acosta quien representa a un grupo de más de 400 afectados por la financiera Aras, dio a conocer que con la sentencia emitida en contra de la moral Aras, el caso podría decirse que está apunto de solucionarse y cerrarse de manera definitiva.
Resaltó que el acuerdo aceptado por el representante de la empresa, Luis Benavides, y la orden de la juez de control, cubre de manera parcial el daño a quienes fueron defraudados, y aunque nadie recuperará las cantidades completas, los afectados se darán por bien servidos al recibir una parte de lo perdido.
En este sentido, adelantó que uno de los inconvenientes que podrían presentarse, es que el abogado Mariano Cordero, quien representa a cerca de 30 afectados, presente un recurso jurídico que retrase el proceso dictaminado este jueves por una juez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La justicia en el estado de Chihuahua ha dado un gran paso al haberse dictado la sentencia en contra de la moral de Aras, en la cual se dictaminó la disolución de la moral y a la prohibición de la venta de los bienes que tenga a su propiedad”, subrayó.
El representante manifestó que el acuerdo con el abogado Luis Benavides fue firme, por lo que descartó que los dichos por el abogado Mariano Cordero, podría entorpecer el proceso en lugar de aportar soluciones.
Pidió a las víctimas representadas por Mariano Cordero que le soliciten a su abogado que se desista de interponer recursos que provoquen que se retrase el proceso de reparación del daño.
“No sé si las víctimas que él representa lo puedan hacer entrar en razón, porque entre más tarda el proceso, los bienes asegurados podrían irse desapareciendo”, comentó.
Felipe Acosta añadió que los bienes que estaban asegurados por la Fiscalía General del Estado, ya pasan a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en donde se creó un fideicomiso para iniciar a realizar los avalúos y la posterior venta para poder concretar de manera parcial la reparación del daño.