Con las 400 denuncias contra la financiera Aras Business Group, las cuales se judicializaron durante la audiencia masiva, se suman 8 mil 158 fojas entre las que se encuentran recibos de pago, comprobantes de transferencias, depósitos, contratos, entre otros documentos con los que se busca acreditar la participación de los imputados, en el presunto fraude de esa financiera.
Luego de tres horas de iniciada la audiencia de imputación en contra de los tres detenidos relacionados con el caso de la financiera Aras, el abogado de dos de los imputados, solicitó al juez Ignacio Muñoz Ramos, que les sean entregados los expedientes para su análisis y así poder preparar una defensa adecuada.
Lo anterior bajo el argumento de que esos más de 8 mil documentos, se integran a los 34 mil presentados dentro de la primera audiencia en donde se judicializaron 15 expedientes, así como en la segunda audiencia en donde se abordaron 300 denuncias.
Esto da un total de más de 42 mil fojas que se han recopilado en relación a 715 denuncias presentadas y que se han judicializado.
Por ese motivo, la defensa de Sergio Armando G.C. así como Oscar Gonzalo H.M. quienes cuentan con una misma defensa, explicó que es necesario que se les entreguen los expedientes, pues, aunque los otros 34 mil documentos mencionados en las pasadas audiencias, no les han sido entregados y en la actual audiencia se estaría dando por hecho que se cuenta con una memoria privilegiada capaz de recordar todos esos expedientes, más los 8 mil 158 de la causa penal 2913/22.
“Estamos en la tercera audiencia y mis representados no tienen acceso a los expedientes”, detalló el abogado defensor mientras realizaba la petición al juez de control.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Asimismo, mencionó que están consciente de que sería bastante complicado realizar fotocopias de cada uno de los documentos, por lo que propuso que la Fiscalía General del Estado puede colocar la información en un equipo de cómputo y solicitar permiso para ingresarlo al centro penitenciario en donde se encuentran los dos detenidos.
En este sentido, subrayó que no pide un juego para cada uno de los imputados, sino que podrían recibir un solo paquete de documentos para ambos detenidos.
Agregó que también se debe de comprender que tanto Sergio como Oscar no se encuentran en la comodidad de un despacho, sino que están en un centro penitenciario en donde es difícil estudiar los archivos, aunado a esos las condiciones no son las mejores, pues como ejemplo, señaló que a las 21:00 horas les quitan la luz de sus celdas.