En la 13a sala de control del Supremo Tribunal de Justicia, inició alrededor de la 1 de la tarde de este viernes en donde los imputados Ricardo R. S. y Kevin David F. acudieron a la formulación de cargos en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.
Bajo la causa penal 3682-22 por los delitos de secuestro y robo, misma que fue declarada privada debido a la naturaleza del delito y debido a que la víctima es menor de edad.
Octavio Rodríguez, juez de control de la 13a Sala de lo Penal encabezó la audiencia en la que la agente del Ministerio Público relató los hechos de los que fue víctima la menor Briana Camila, misma que fue secuestrada por tres sujetos que la subieron a un automóvil mientras la adolescente iba camino a su casa en la colonia Jardines de Universidad.
Los primeros detalles que se dieron a conocer por parte de las autoridades, revelaron que al parecer uno de los imputados era maestro de la menor y quién supuestamente planeó la privación de la libertad de la misma para pedir dinero a su familia como rescate.
La Fiscalía informó que el docente cuenta con dos carpetas de investigación por el delito de daños imprudenciales y una sentencia por el delito de fraude equiparado (falsedad de declaraciones judiciales). Erick Ricardo R.S. Ingresó al Centro de Readaptación Social, el 18 de febrero de 2022 y salió el 23 de febrero de 2022, en virtud de una suspensión del proceso a prueba.
De acuerdo al reporte oficial de los hechos, fue entre las 15 horas del martes, cuando tres sujetos a bordo de un Figo, acudieron a la colonia Jardines de Universidad, cerca del Colegio Belén para llevarse a la joven, lo cual alertó a sus compañeros, padres de familia y la misma autoridad quienes emprendieron la búsqueda.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a Zona Centro-Sur, detuvieron a dos de los presuntos responsables de haber secuestrado a la menor de edad en la ciudad de Chihuahua, quienes fueron capturados en flagrancia tras iniciar la búsqueda de la jovencita.
Se recibió un reporte al 911 sobre una privación de una menor de edad en la colonia Jardines de Universidad, por lo que de inmediato se estableció un operativo de búsqueda de los responsables y de la menor, siendo localizados el vehículo como dos presuntos responsables.
Posteriormente se capturó a José Luis A.Z. alias "El Chin" de 29 años de edad, por su presunta participación en la privación de la libertad de la joven Briana Camila, el pasado 8 de noviembre de 2022.
Al detenido se le aseguraron dos bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia blanquecina y granulosa con más características de la droga conocida como "cristal".