Esta mañana el empresario Eduardo Almeida ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el caso que Javier Corral tiene en su contra está armado hasta el absurdo y que, él no ha demostrado por el ex gobernador más que su amistad y su apoyo durante los 30 años de amistad que tuvieron y que terminaron por caprichos y traiciones que él mismo urdió.
Dijo que el dinero que el CEN del PAN le depositó a su cuenta personal fue porque Corral los convenció de que con ese con ese dinero podría pagar su deuda con Televisa, la que contrajo cuando fue candidato a gobernador por primera vez, contra Patricio Martínez.
El empresario informó que los tres millones de pesos los usó para pagar deudas a proveedores y que incluso, los últimos 180 mil pesos los usó para comprarle una camioneta a Cinthia Chavira su esposa.
Luego, explicó que él tiene un negocio con otras personas en Monterrey y que se dedican a comprar terrenos para después revenderlos a desarrolladoras; fue en el municipio de Juárez donde compraron 14 parcelas y le vendió ese terreno al Gobierno del Estado para que hiciera carretera Juárez-El Tornillo; se hicieron dos pagos que en total fueron 120 millones de pesos. Sin embargo, aseguró que la carretera no se construyó a pesar de que Banobras le liberó mil 500 millones de pesos para la obra y prefirió guardar ese dinero "en perjuicio de todos los Chihuahuenses".
"Lo peor del caso es que esos 120 mdp del terreno me los puso a mí como que fue un dinero que me dio César Duarte", explicó el empresario, quien dijo que él lo único que ha hecho fue tratar de ayudar a su amigo, lo cual le salió contraproducente.
Aseguró que Javier Corral mandó hacer 19 auditorías a su empresa y no encontraron nada y lo único que encontraron fue la falta de pago de IVA que no supera los 20 millones de pesos por lo que dijo que la demanda fiscal que tiene por 480 millones es una mentira y el caso está armado.
"Ese caso lo armaron en el estado, pero con el pretexto de la cantidad de dinero se lo mandaron a la federación; lo chistoso es que el mismo Corral saca en Facebook que tengo 119 propiedades por 120 millones que me dio César Duarte", pero recordó que ese dinero es precisamente el que el Gobierno pagó por los terrenos de la carretera que nunca se hizo.
"Si es cierto lo que él dice, entonces el Gobierno está haciendo una carretera en mi propiedad y me van a tener que pagar a mi los 12 mil millones de pesos que vale", comentó en tono irónico.
"Javier era mi amigo y nunca esperé que llegara a este tipo de traiciones: en su gobierno fue un inútil, fue un estéril e ineficaz, porque la Operación Justicia que tanto presumió solo recuperó en realidad 30 o 40 millones de pesos reales pues todo lo demás está en juicio y el 90% no lo han a recuperar porque todo fue inventado", comentó.