Hoy continúa la sexta audiencia masiva para fincar cargos contra los detenidos del caso Aras Business Group: Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C., así como a Diana Ivonne C. P., en la nueva causa penal 747/23 donde se judicializarán 450 carpetas por un monto de 74 millones 739 mil pesos mexicanos.
Así lo dio a conocer el abogado Mariano Cordero, abogado representante de un grupo de presuntos defraudados por la empresa Aras. Los 74 millones 739 mil pesos en su conversión a dólares asciende a 266 mil dólares.
De momento, la audiencia que inició ayer cerca de las 10:00 horas continúa en la lectura de las carpetas y se prevé que se extienda aún más, toda vez que aún faltan por leerse los contratos.
La vinculación a proceso de los detenidos, en esta nueva causa penal, llegaría una vez que se termine la lectura, cosa que según informaron desde el Tribunal Superior del Estado se podría extender por unos días más.
Ayer se presentaron de los 450 notificados 218 personas de manera presencial a la audiencia en las instalaciones de la Ciudad Judicial.
En esta sexta mega audiencia, sí el juez de control considera que existen elementos suficientes, podrá sumar una nueva vinculación a todas aquellas que actualmente tienen los tres detenidos de la empresa en cuestión por fraude y asociación delictuosa.
La Fiscalía General del Estado buscará que a través del material probatorio y todo lo indispensable para imputar un nuevo cargo, puedan seguir este nuevo proceso penal, que hasta el momento cuenta aproximadamente con 7 mil denuncias dentro del estado de personas que presuntamente fueron víctimas de esta empresa a través de supuestos programas financieros para incrementar su patrimonio.
Hasta ahora, son solamente tres las personas que han sido detenidas y vinculadas a proceso por los fraudes que se cometieron a través de Aras. Se trata de Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C., así como a Diana Ivonne C. P., quienes fueron capturados al ser considerados fundadores de la empresa junto Armando Gutiérrez.
En marzo pasado se dio a conocer que el CEO de Aras, de nombre Armando Gutiérrez se podría estar resguardando en El Paso, Texas. Sobre la cabeza de Armando pende una recompensa de 5 millones de pesos para el que logre dar información que conduzca a su captura.