Durante la mañana de este sábado se reportaron cinco cateos realizados en diferentes puntos de la ciudad por los distintos elementos de Seguridad Pública, como parte del seguimiento de la investigación de los hechos violentos registrados en la capital, donde lograron asegurar armas de fuego y sustancias psicotrópicas.
Alrededor de las 11:00 de la mañana diversas células de las corporaciones de seguridad llevaron a cabo cateos simultáneos en al menos cinco domicilios al norte, sur y oriente de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Unidades de la Policía Municipal, Ministeriales, SEDENA, de la Agencia Estatal de Investigación, (AEI) y Fiscalía General de Estado de la Unidad de Homicidios, arribaron a las distintas viviendas luego de obtener una orden de cateo de un Juez de Control, como parte del seguimiento de las investigaciones que se mantienen por los hechos violentos registrados en los últimos días en la capital.
Al norte de la ciudad acudieron agentes ministeriales y municipales al fraccionamiento cerrado Noguera, que se encuentra ubicado en la calle circuito molino de Noguera, donde ingresaron y lograron asegurar armas de fuego y droga.
Simultáneamente, en las Colonia 11 de febrero, Popular y el fraccionamiento privado Cerrada de Toldillo, arribaron los agentes de la Unidad de Homicidios, municipales y SEDENA para llevar a cabo los cateos mencionados.
Estos domicilios son supuestamente casas de seguridad utilizadas por los integrantes del crimen organizado, donde se lograron asegurar armas cortas y largas en uno de los domicilios, así como varias cantidades de sustancias psicotrópicas.